Cuando tu cabello necesita un poco de atención y mimo, las mascarillas son tu arma secreta. Al usarlas una o dos veces a la semana, dependiendo de tu tipo de cabello y su estado, revierten el daño y dejan tu melena saludable y con un acabado luminoso.
¿Cuáles son las mejores mascarillas para el cabello dañado?
- Kérastase Masque Reconstituant Hair Mask
- Mascarilla Hydrate de System Professional 200 ml
- L'Oreal Professional Serie Expert Bondifier Masque
- Olaplex No.3 Hair Perfector
- L'Oreal Professionnel Serie Expert Inforcer Masque
- Kérastase Resistance Masque Extentioniste
- Grow Gorgeous Repair Strengthening Hair and Scalp Mask
- Shu Uemura Art of Hair Damaged Hair Essentials
- Shea Moisture Superfruit Complex 10 in 1 Renewal System Hair Masque
- Joico Defy Damage Protective Masque
- Philip Kinglsey Bond Builder Split End Remedy
¿Cómo puedes saber si tu cabello está dañado?
Si usas herramientas de peinado con calor, tienes el cabello teñido o este está expuesto a climas extremos, puede que tu pelo necesite un toque extra de atención, ya que todo lo anterior puede dañarlo.
Hay unos pocos síntomas que son simples de notar: puede que tu cabello se enrede con facilidad tras limpiarlo, haya perdido su brillo y esté seco. En casos más extremos, puede ser frágil y mostrar síntomas como puntas abiertas o roturas.Aunque un corte de pelo es la única forma de librarse de las puntas abiertas, un tratamiento adecuado con mascarillas capilares puede hacer maravillas y reparar y revitalizar el cabello dañado.
¿Cómo puede reparar una mascarilla el cabello dañado?
Las mascarillas capilares son tratamientos intensivos que actúan con más intensidad que los acondicionadores. Penetran en la cutícula capilar y sus ingredientes activos actúan en el folículo más a fondo que el acondicionador normal, por lo que son una parte importante de tu rutina semanal de cuidado capilar.
Normalmente, las mascarillas se formulan con una mezcla de ingredientes clave que van dirigidos a fortalecer, proteger y reparar el cabello.
- Las proteínas como la queratina y las proteínas de seda y trigo refuerzan la cutícula y fortalecen el cabello.
- Los aceites de, por ejemplo, argán, girasol y jojoba rehidratan el folículo capilar, dejándolo maleable y flexible.
Para cabellos rizados y más gruesos, los cuales normalmente necesitan más hidratación, necesitas fórmulas con base de aceite para fomentar su elasticidad. Si tu cabello es fino, hazte con fórmulas ricas en proteínas para reforzarlo sin apelmazarlo.
Las 11 mejores mascarillas para cabello dañado
1. Kérastase Genesis Masque Reconstituant Hair Mask 200ml
La mascarilla capilar Genesis de Kérastase contiene antioxidantes para combatir los agentes contaminantes ambientales como el calor, que pueden dañar y debilitar el cabello.
Además de suavizar el cabello, la mascarilla reduce las roturas de la raíz a la punta.
2. Mascarilla Hydrate de System Professional 200 ml
La mascarilla Inessence de System Professional es especialmente ideal para cabellos apagados y secos, hidratándolo y rejuveneciéndolo para un acabado sano y brillante.
Su fórmula intensiva acondiciona de la raíz a la punta para minimizar el encrespamiento y reforzar los folículos gracias a su 96 % de ingredientes naturales, como células madre de baya de açaí. Tu cabello quedará sedoso y brillante tras solo 5 minutos.
3. Mascarilla Blondifier Serie Expert de L'Oréal Professionnel 250 ml
La mascarilla Blondifier Serie Expert de L'Oréal Professionnel, indispensable en cabellos rubios, se ha elaborado específicamente para restaurar el brillo en los cabellos más claros. Su fórmula rica en antioxidantes y enriquecida con superalimentos como baya de açaí contribuye a mantener el cabello hidratado, suave y sano.
Aplícala en el cabello secado con toalla, déjala actuar 5 minutos y aclárala con agua. Si tu cabello es oscuro, te animamos a probar la mascarilla protectora del color L'Oreal Professionnel Serie Expert Vitamino, diseñada para reavivar y fortalecer todos los tonos.
4. Olaplex No.3 Perfeccionador Capilar 100ml
Fortalece y repara el pelo con el perfeccionador de cabello Olaplex No.3, un producto de fijación para el uso en casa que utiliza el mismo ingrediente activo que se encuentra en todos los productos profesionales de Olaplex.
Adecuada para todo tipo de cabellos, la innovadora fórmula actúa a nivel molecular para revitalizar y regenerar los mechones secos y dañados que han sufrido roturas a raíz de efectos químicos, térmicos o mecánicos. Idóneo para usarse semanalmente entre sesiones de peluquería para un cabello fuerte y de aspecto saludable.
5. L'Oréal Professionnel Serie Expert Inforcer Masque 500ml
La Mascarilla Serie Expert Inforcer de L'Oreal Professionnel está especialmente formulada para ayudar a fortalecer el cabello dañado. Esta mascarilla capilar está enriquecida con biotina y vitamina B6, conocidas por sus propiedades reconstituyentes. El tratamiento está diseñado pensando en las roturas y las puntas abiertas, con el fin de dar al cabello un aspecto saludable y facilitar el desenredado. Este tratamiento acondicionador intenso ayuda a dejar el cabello suave y sano. Tras un uso continuado, la mascarilla ayudará a fortalecer el cabello frágil y propenso a romperse.
6. Mascarilla Resistance Masque Extentioniste de Kérastase 200 ml
La gama Resistance de Kérastase es indispensable en cabellos dañados, y la mascarilla Masque Extensioniste no es una excepción. Enriquecida con ácido málico y creatina R, esta mascarilla intensiva nutre y transforma incluso el cabello más seco y frágil.
Previene roturas futuras al sellar la cutícula capilar para minimizar la apariencia de las puntas abiertas y ofrecer una hidratación duradera que dejará tu cabello sano y brillante.
7. Grow Gorgeous Mascarilla reparadora para el cabello y cuero cabelludo Grow Gorgeous Repair 200ml
La mascarilla reparadora y fortalecedora para el cabello y cuero cabelludo de Grow Gorgeous, ideal para cabellos finos y frágiles, es un tratamiento 2 en 1 que contiene una mezcla de minerales intensos para fomentar un crecimiento capilar saludable.
La mascarilla también actúa como tratamiento hidratante para suavizar y dar brillo al cabello; es apta para cabellos blanqueados propensos a roturas. Masajea el producto en cabello y cuero cabelludo, y déjalo actuar 5 minutos, o 10-20 minutos para un tratamiento más profundo e intenso.
8. Shu Uemura Art of Hair Damaged Hair Essentials
La mascarilla Damaged Hair Essentials de Shu Uemura Art of Hair es una mascarilla y champú, y ambos se complementan para tratar con eficiencia el cabello dañado. Actúan en mayor profundidad en cabellos dañados por blanqueado y por peinados con calor.
La mascarilla está enriquecida con extracto de arroz japonés, que actúa para revivir el cabello y fortalecer las fibras capilares dañadas.
9. Mascarilla de Pelo Superfruit Complex 10 in 1 Renewal System de Shea Moisture 326 ml
Transforma el cabello apagado y quebradizo con la mascarilla capilar Superfruit Complex 10 in 1 Renewal System de Shea Moisture, una marca que utiliza ingredientes orgánicos naturales y certificados procedentes de todo el mundo.
10. Joico Defy Damage Protective Masque 50ml
La mascarilla protectora Defy Damage de Joico repone el cabello y lo protege de futuros daños causados por una amplia gama de factores, incluyendo daño UV y por calor.
También fomenta la longevidad del color mediante su sistema de defensa fortalecedora de los enlaces, protegiendo el cabello del daño y la decoloración.
11. Philip Kingsley Bond Builder Split End Remedy 50ml
El tratamiento para puntas abiertas Bond Builder de Philip Kingsley es el último tratamiento de la marca para cabello dañado. El tratamiento, diseñado para cabellos propensos a roturas, mejora la apariencia de las puntas abiertas a la vez que su fórmula nutritiva mejora la elasticidad y cuerpo del cabello para prevenir roturas futuras.
Úsalo tras el champú en el cabello seco con toalla a lo largo de este hasta las puntas, dejándolo suave, sano y mucho más manejable. Úsalo cada semana para transformar por completo el cabello seco y dañado.