¿Qué es el champú en seco?
Antes de hablar de las maravillas del champú en seco y de por qué tantos fanáticos del cuidado del cabello juran por el mismo, hablemos de qué es y cómo funciona.
Sabemos que no es lo mejor lavarse el pelo todos los días, pero a todos nos apetece mantener el aspecto de nuestro cabello. Aquí es donde entra en juego el champú en seco, un producto eficaz que da volumen, texturiza y absorbe el exceso de grasa. Si se utiliza correctamente, los champús en seco pueden darnos ese efecto de "recién peinado" aunque estemos en el segundo o tercer día de peinado.
Sin embargo, hay trucos para sacar el máximo partido a tu champú en seco. Utilizarlo en exceso puede provocar la acumulación en el cuero cabelludo y dar lugar a todo tipo de crecimiento bacteriano (que, por supuesto, nadie quiere, ¿eh?) Pues bien, compartimos algunos consejos sobre la forma correcta de utilizar tu champú en seco para que puedas disfrutar de sus muchos beneficios.
Qué hacer y qué no hacer con el champú en seco
- Dependiendo de tu tipo de cabello, encuentra el mejor champú en seco para ti. Por ejemplo, si tienes el pelo fino, debes elegir un champú en seco que levante y dé volumen. Intenta evitar el uso de polvos, ya que dejan el cabello apelmazado. Opta por un spray o un aerosol. Si tienes el pelo grueso o graso, busca un polvo o un aerosol que limpie en profundidad y absorba realmente toda la grasa del cuero cabelludo. En el caso de los cabellos rizados, lo mejor es mantener los mechones hidratados para que el cabello se mantenga flexible y definido.
- Una vez hayas encontrado el champú en seco perfecto para ti, estarás loca por probarlo. Cuando apliques tu champú en seco, asegúrate de hacerlo a unos 10-15 cm de distancia del cuero cabelludo. ¿Por qué? No quieres que queden restos de polvo blanquecino, que suele pasar con el rociado demasiado cerca de la cabeza. Al igual, aplicarlo muy de cerca puede dejar las hebras rígidas.
- La mejor manera de conseguir una aplicación uniforme es dividir y seccionar el cabello antes de rociarlo. Ten en cuenta que la mejor forma de aplicar el champú en seco es agitar, rociar y dejar que el producto se seque antes de masajear o peinar.
- Un consejo de los expertos es utilizar un secador de pelo si quieres distribuir bien el producto. Este truco ayuda a evitar algunos residuos en el cuero cabelludo.
- Otro truco es dejarlo secar durante la noche para un look más natural ya que es buena idea dejar que el producto de verdad absorba toda la grasa y esto puede tomar un tiempo.
- Finalmente, lo último que debes recordar es: ¡no sustituyas los días de lavado por el champú en seco! Estos productos son excelentes para añadir textura y volumen al cabello, pero no limpian realmente el cuero cabelludo. Algunos expertos recomiendan utilizar champús en seco una o dos veces a la semana, ya que su uso excesivo puede provocar la obstrucción de los folículos, lo cual impide la renovación celular de la piel.
Consigue tu look ideal con algunos de nuestros champús en seco más vendidos.