El ingrediente confiable está de vuelta en el radar. Conocido por sus propiedades para combatir los granos, el hamamelis es el ingrediente que necesitas para conseguir una piel limpia y clara. Pero, ¿qué es exactamente? Y, ¿realmente funciona para combatir el acné?
¿Qué es el Hamamelis?
Hamamelis es un género de cuatro especies de plantas con flores de la familia Hamamelidaceae. El líquido se extrae de la planta y se destila de hojas secas, corteza y ramitas de hamamelis. Este extracto se suele mezclar con alcohol y agua purificada. También se puede combinar con otros ingredientes para el acondicionamiento de la piel como el aloe y el agua de rosas o hay disponibles preparaciones sin alcohol y a base de agua, así como lociones, cremas y ungüentos.
¿Cómo puede el hamamelis tratar la piel propensa al acné?
El extracto de hoja de hamamelis, el extracto de corteza y el agua de hamamelis se utilizan como astringentes que pueden tensar la piel. Se cree que los taninos (una clase de moléculas astringentes) son efectivos cuando se aplican directamente sobre la piel para reducir la inflamación, ayudar a reparar la piel rota y combatir las bacterias. También puede ser útil para calmar y tratar la picazón, la inflamación, las picaduras de insectos, las quemaduras menores, el acné, el cuero cabelludo sensible y otras irritaciones de la piel.
Por eso, hemos reunido algunos productos ligeros que contiene el súper ingrediente para ayudarte a calmar y tratar tu piel.
Los productos que necesitas ahora mísmo:
¿Quieres más? !Descubre todos nuestros productos que contiene el hamamelis calmante!
¿Interés en marcas más importantes de cuidado de la piel? Asegúrese de leer nuestra guía de la A a la Z sobre The Ordinary, una de nuestras marcas favoritas aquí en lookfantastic