Seguro a que a más de una de vosotras os ha pasado que tras una larga jornada de trabajo o después de salir por la noche no os apetece desmaquillaros y os vais directamente a la cama. Muchas veces decimos: bueno por un día…. Pero tener una rutina para desmaquillarse e incluirla dentro de nuestra rutina diaria de cuidado facial es muy importante.
Pasos a seguir:
1. Desmaquillante
Al igual que a la hora de elegir una crema, cada persona debe escoger el desmaquillante que mejor se adapte a sus necesidades o gustos, ya que hay una gran variedad en el mercado: bifásico, gel, agua micelar, crema, mousse, leche, toallitas.
El primer paso es desmaquillarse la cara y el cuello, debemos poner el desmaquillante en un algodón y de manera suave, para no dañar los tejidos, iremos retirando el maquillaje hasta que no quede rastro y nuestra piel esté totalmente limpia.
2. Tónico
Después, si es necesario, usaremos un tónico para regular nuestra piel.
3. Desmaquillante de ojos
Los ojos son una parte delicada y aunque hay personas que utilizan el mismo producto que para el resto de la cara, yo prefiero utilizar un producto específico, sobretodo para retirar la máscara waterproof.
4. Crema de noche
Por ultimo, pero no por ellos menos importante, debemos usar una crema de noche, que elegiremos también en función de nuestras necesidades o tipo de piel.