Cuando se trata de protección solar, La Roche-Posay está a la vanguardia.
En lookfantastic tuvimos la suerte de sentarnos con la Dra. Hiva Fassihi, la principal dermatóloga consultora de la marca, para descubrir más sobre cómo estar seguros bajo el sol y mantener nuestra piel sana.
Preguntas y respuestas con la Dra. Hiva Fassihi
Q: ¿Por qué es importante usar protección solar?A: Las cremas solares están diseñadas para proteger la piel de los efectos nocivos de la radiación ultravioleta (RUV). A corto plazo, protegen de las dolorosas quemaduras solares. A largo plazo, ayudan a prevenir el cáncer de piel y a retrasar el envejecimiento prematuro de la piel. Son importantes para la salud de la piel y son el "mejor producto antienvejecimiento que podrás utilizar". Sin embargo, para una protección óptima, los protectores solares deben utilizarse junto con un comportamiento sensato de exposición al sol, concretamente evitando el sol del mediodía y protegerse con un sombrero y ropa adecuada.
Q: ¿Qué significa realmente comprar un FPS más alto? ¿Por qué comprar un FPS más alto?A: A la hora de elegir un protector solar, es importante buscar un valor de FPS alto, como 30 o 50+, y el logotipo de los rayos UVA marcado con un círculo. Esto significa que el producto ofrecerá la mejor protección posible contra las quemaduras solares y los cánceres de piel, y también protegerá contra la radiación UVA que provoca el envejecimiento de la piel. La cantidad de protección contra los rayos UVA y UVB que proporciona un protector solar está relacionada con el grado de consistencia con el que se aplica sobre la piel, por lo que hay que ser generoso con la aplicación del protector solar.
Q: ¿Tengo que usar protector solar a diario?A: Animo a mis pacientes a que se pongan la protección solar todos los días, independientemente de la luz y el sol que haya en el exterior. Es importante recordar que los rayos UVA, la principal causa del envejecimiento de la piel, están presentes durante todo el año, incluso en los días apagados. Con la amplia gama de texturas y fórmulas disponibles actualmente, nunca ha sido tan fácil incorporar un protector solar a la rutina diaria de cuidado de la piel. Además, las nuevas brumas en spray que pueden aplicarse sobre el maquillaje permiten completarlo cómodamente durante el día sin alterar el maquillaje.
Q: ¿Debo utilizar un protector solar distinto para la cara y cómo debo aplicarlo?A: Sí, la crema solar para el rostro debe ser adecuada para su tipo de piel. Las personas con tendencia al acné pueden utilizar una fórmula no comedogénica y las que tienen la piel seca y sensible, una textura hidratante. Las fórmulas con color son más adecuadas para quienes tienen más pigmentación en la piel. El protector solar debe aplicarse generosamente después de la limpieza por las mañanas. Hay que tener cuidado de cubrir todas las partes expuestas de la cara y el cuello, incluida la delicada piel de los ojos. Después de esperar 20 minutos para que el preparado se absorba completamente en la piel, se puede aplicar el maquillaje encima.
Q: ¿Puede recomendar un protector solar no graso que no obstruya los poros ni cause manchas?A: Probablemente sugeriría el Anthelios XL Ultra Light Fluid SPF50+ que se siente invisible cuando se aplica, diseñado para pieles mixtas. El nuevo Invisible Face Mist SPF50+ también es muy ligero con tecnología antibrillo. Se utiliza como fórmula de relleno que es fácil de reaplicar a lo largo del día, incluso sobre el maquillaje.
Q: ¿Qué hace que La Roche-Posay sea diferente de otras marcas?A: La gama de protectores solares Roche-Posay (en particular, la gama Anthelios) ofrece una amplia selección de productos para todo tipo de pieles, adecuados para adultos y niños, con un alto factor y un amplio espectro de protección UVA-UVB. Hay una gran variedad de texturas, con o sin tinte, que te permiten elegir el producto perfecto para tu tipo de piel. La Roche Posay se compromete a trabajar con dermatólogos en el diseño y desarrollo de su gama de protectores solares. La marca también participa en "Iniciativas de sol seguro" y en la concienciación sobre el cáncer de piel en todo el mundo con una serie de exitosas campañas, como la de "Skin Checker", lanzada en 2015.