Si tu cabello es rubio, puede que hayas oído algo sobre champús violetas, ¿pero conoces sus beneficios y cada cuánto tiempo debes usarlo?
Vamos a contarte algunos problemas y dudas comunes que muchas personas tienen al comenzar a usar un champú violeta como parte de su rutina. Hay una cosilla que sí podemos afirmarte: una vez comiences a usarlo, no vas a querer dejarlo jamás...
¿Cuáles son los mejores champús violetas?
- Philip Kingsley Pure Blonde Booster Shampoo
- Kérastase Blond Absolu Bain Ultra Violet Shampoo
- Redken Color Extend Blondage Shampoo
- L'Oréal Professionnel Blondifier Gloss Shampoo
- TIGI Bed Head Dumb Blonde Violet Toning Shampoo
- BLEACH LONDON Silver Shampoo
¿Quién debería usar champú violeta y por qué?
El champú violeta se elabora para las personas con cabello rubio. Este se ideó para contrarrestar los tonos amarillentos y cobrizos, naturales o causados por tintes, neutralizarlos y devolver los tonos fríos que luces al salir de la peluquería.
¿Cada cuánto tiempo debería usar champú violeta?
Cabe destacar que el champú violeta no reemplaza a tu champú normal de diario. Aunque son geniales para eliminar los tonos cobrizos, si lo usas todos los días tu pelo podría adquirir un tono violeta-grisáceo.
Recomendamos que lo uses como parte de tu rutina una o dos veces a la semana para mantener el cabello.
Dado que es un champú que afecta a los tonos, puede secar un poco el cabello, por lo que, en tal caso, asegúrate de comenzar a usar mascarillas y sérums hidratantes también. Echa un vistazo a algunos de nuestros favoritos.
¿Pueden los champús violetas darle un toque violeta a mi cabello?
Es una de las preguntas más frecuentes sobre los champús violetas, y algo que preocupa a quienes tienen el cabello rubio ¡pero no lo quieren violeta!
Un champú violeta no va a manchar tu cabello al usarlo pero, si lo usas todos los días, puede causar que se vuelva grisáceo, por lo que recomendamos que lo uses solo una o dos veces a la semana.
¿Cuál es la diferencia entre un champú violeta y uno plateado?
¡Son lo mismo! Ambos eliminan los tonos cobrizos en cabellos rubios y, aunque tengan el mismo color, se los llama de forma distinta.