No podemos hablar de esta técnica de maquillaje sin nombrar a Kim Kardashian y es que, gracias a ella, se ha hecho tan famosa.
Pero, ¿en qué consiste el contouring? Es conseguir, a base de dar puntos de luz y sombras, que las líneas de tu rostro sean más perfectas, fomentando la belleza de cada rostro y potenciando los rasgos.
Para llevar a cabo esta técnica hay que tener en cuenta que tipo de rostro tenemos: cuadrado, redondo, alargado, ya que los puntos de luz y sombras variaran en función de cada uno.
Utilizaremos los claros para resaltar y los oscuros para hundir los rasgos. Es importante empezar poniendo poco producto e ir añadiendo poco a poco para no pasarnos.
¿Qué podemos conseguir? Podemos afinar la nariz, resaltar los pómulos o afinar el cuello entre otras cosas.
Como llevaremos a cabo el contouring según nuestro tipo de rostro:
Rostro Cuadrado:
El objetivo es suavizar los contornos para acabar con la rigidez del rostro. Daremos los tonos oscuros a ambos lados de la frente, en la zona de las sienes y en la mandíbula, así conseguiremos hacer que parezca más ovalada. Seguidamente iluminaremos los pómulos, para centrar la atención en ellos.
Rostro Redondo:
El objetivo es hacer que parezca más delgado. Aplicamos el polvo oscuro en las sienes para alargar la frente y de manera ascendente daremos este tono en las mejillas para afinarlo.
El polvo iluminador lo utilizaremos tanto en el caballete de la nariz para alargar el rostro, como en el hueso del pómulo.
Rostro Alargado:
Lo que queremos conseguir es acortar el rostro, por lo que daremos el polvo oscuro en la mitad inferior de la barbilla y en el pómulo, de manera horizontal. Fomentaremos el efecto, dando el polvo iluminador en el entrecejo y en la parte alta del hueso del pómulo en paralelo a la línea horizontal que hemos creado contorneando.
¿Qué necesitas?
- Una base líquida de su tono normal.
- Una base líquida o un corrector en un tono un poco más claro que su tono natural
- Una base líquida, un corrector o un polvo en un tono un poco más oscuro que su tono natural.
- Polvo fijador
- Colorete
- Brocha para polvos
- Brocha para base/esponja
- Brocha para corrector (opcional)