Las tendencias de maquillaje cambian a diario, ¿alguna vez has pensado como eran las tendencias de hace cientos de años?
Te vamos a contar que estaba de moda desde el Antiguo Egipto y la Antigua Grecia hasta la Revolución Francesa y la Época Isabelina.
La Historia de la Belleza:
Antiguo Egipto c. 3150 – 31 AC
Por supuesto, tenemos que empezar con los pioneros de la belleza: los antiguos egipcios. Es un look que todo el mundo conoce, gracias a todas las películas basadas en el antiguo Egipto. Tanto mujeres como hombres se delineaban los ojos con khol o mesdemet para embellecerlos pero también para protegerse contra las enfermedades oculares y repelar a los insectos. Las mujeres usaban sombra verde o azul sobre los párpados y pigmento rojo sobre los labios. Por último, el cabello trenzado era el look icónico de este tiempo.
Antigua Grecia c. 800 – 500 AC
Los griegos a
dmiraban la belleza natural, las mujeres llevaban colores muy sutiles y naturales sobre los párpados. Quizás lo que se llevaba de moda en esta época, la uniceja, puede llegar a sorprendernos hoy en día! Era tan deseada que las mujeres sin uniceja natural pegaban cabellos de animal entre las cejas para que pareciera natural. ¿¡Quién hubiera pensado que sería tan deseada!?
Época Gupta de India c. 320 – 550
También estaba muy de moda delinearse los ojos con khol en esta época, pero de manera más sutil que la de los egipcios. Se decoraban el pelo con flores frescas, se pintaban de color rojo los labios y las mujeres casadas tenían un bindi en la frente.
Época Isabelina 1558-1608
Esta época comenzó la tendencia de querer tener una piel pálida. Era tan importante para las mujeres de esta época que nunca intentaban salir para que no les diera el sol. También se pintaban las venas sobre el escote para dar un aspecto todavía más pálido. Además, usaban el color rojo para los labios y se afeitaban las cejas y la línea del pelo para que la frente pareciera más grande.
Geishas Japonesas c. 1700s
La Geishas llevaban una base de maquillaje gruesa y blanca sobre todo el rostro y dibujaban una silueta en forma de la letra W en la nuca. Usaban mucho el color rojo, por ejemplo, se delineaban la línea inferior del ojo y sólo se pintaban los labios de éste color después de haberse formado como Geishas.
El Reinado de María Antoinette c. 1775 – 1789
En esta época, aunque se veía bien que los hombres se aplicasen colorete sobre las mejillas, el uso de maquillaje en las mujeres se consideraba escandaloso, así que las mujeres se pinchaban las mejillas para tener un poco más color. La gente seguía queriendo tener la piel pálida y seguían pintándose las venas y lunares falsos p ara destacar su palidez.