Se acabó septiembre, el lunes de los meses. Al venir justo después del verano, el tiempo caluroso continúa durante y es imposible entrar en modo "otoñal". Si eres de las que hacen cambio de armario a partir de 1 de septiembre, parece que habrá que esperar un poco más para poder abrigarnos con jerseys este otoño.
Respecto a maquillaje para este otoño-invierno, veremos rastros de las temporadas anteriores. Pero como siempre, lo importante es adaptarlo a nuestro estilo.
El maquillaje otoñal:
1. Máscara de pestañas Lash Sensational Waterproof de Maybelline - Negro
¿Quién no querría tener pestañas con volumen? Encontrar una buena mascara que tenga ese efecto, no es nada fácil, pero hoy en día tenemos multitud de posibilidades para cualquier bolsillo al alcance de las make up junkies. Aparte de conseguir un efecto infalible en las pestañas con una máscara, también existen productos que actúan desde la raiz para potenciar el crecimiento de unas pestañas más fuertes y con más volumen. Si no basta: ¡pestañas postizas!
2. Pintalabios Rouge Edition Souffle de Velvet de Bourjois (varios tonos)
Si piensas que los tonos rosas, más bien fucsia, son para el verano, probadlos este otoño para aportar un aire veraniego en los días grises. Sobre todo los labiales en tono rosa fuerte, se convertirán en un must-have para esta temporada. Combínalo con un maquillaje ligero y el efecto será espectacular.
3. Stay All Day Liquid Lips de Stila
Por otro lado, otoño significa labios potentes que captan toda la atención en un maquillaje. Aparte de optar por potentes tonos veraniegos, los labios oscuros son otra opción para lucir. Además, dejar la piel lo más natural posible y aplicar un labial oscuro, será perfecto para los días que no tengamos ganas de maquillarnos. ¡Siempre es un acierto!
Los de larga duración suelen secar los labios, por lo que antes de utilizarlos, no olvides aplicar un peeling en los labios y posteriormente hidratarlos antes de utilizar labiales oscuros, sobre todo los que tienen textura mate.
4. Lápiz para cejas Shiseido
Cejas naturales y pobladas también marcarán tendencia esta temporada. Para conseguir el efecto "natural y poblado" podrían ayudar los productos específicos para las cejas. Y para cuidar las cejas y ayudar a su crecimiento, el uso de aceites naturales, como el aceite de castor, serviría de gran ayuda.
5. Paleta de sombra de ojos de Maybelline - The Nudes
Si durante el otoño-invierno no soléis utilizar tonos diferentes, otra alternativa podrían ser los tonos cobrizos. Dependiendo de la intensidad se puede conseguir un look más marcado o más natural. Cabe destacar que el duo cobre y marrón es el estilo que más favorece los ojos marrones.
Amante del flatlay y entusiasta de la fotografía. Beauty Blogger encantada de compartir sus experiencias y aprender. Firme creyente en la necesidad de disponer de un buen fondo de armario. Me encanta viajar, el chocolate con pistacho y, por supuesto, café. Orgullosa chica de los 80